UNA KOKEDAMA ES UNA ANTIGUA TÉCNICA DE CULTIVO JAPONESA UTILIZADA PARA EMBELLECER Y ARMONIZAR LOS AMBIENTES.

miércoles, 22 de enero de 2014

EL ARTE DEL KOKEDAMA


 Este arte se ha mostrado desde su creación no solo como un excelente medio para cuidar y adornar nuestros hogares mediante las plantas, sino también como una vía de relajación especialmente para aquellas personas que creen en la espiritualidad y equilibrio con la naturaleza.
 Esta técnica tiene de sus objetivos principales no solo adornar los espacios interiores, sino a su vez equilibrar el ambiente internamente o exteriormente para equilibrar naturalmente el espíritu, mediante su principal virtud, la belleza de sus arreglos.
 Provienen de las mas antiguas culturas japonesas, donde las cuales mediante dichos arreglos buscaban proporcionar a templos y hogares un toque ceremonial, sin mencionar que sutil. Continuando con la historia y tomando un precedente mas reciente nos remontamos a la edad media,donde la aplicación de dicha técnica empezó a tomar fuerza, especialmente en las familias reales y alta alcurnia social.,de donde cabe decir que dicha fuerza o apogeo se conserva hasta hoy en día donde estas técnicas son bastante utilizadas en diferentes culturas.
 Actualmente empezamos a encontrarlas en Europa.